Volkswagen (VW) después de ser descubierto por el fraude de emisiones contaminantes, ha llegado a un acuerdo para indemnizar a los afectados. Este ha sido el escándalo más sonado del año en el mundo automotriz, y quien no haya leído al respecto, ha de informarse.

Un estafa bien elucubrada

La estafa de Volkswagen fue llevada a la luz gracias al  International Council on Clean Transportation (ICCT). Vicente Franco, un ingeniero de Valencia España, fue uno de los que ayudó a descubrir los modos fraudulentos de VW durante un estudio de coches que habían sido comercializados en EE.UU.

International Council on Clean Transportation en Berlín.

Vicente Franco ingeniero del International Council on Clean Transportation en Berlín.

El fraude era de película: una flota de vehículos que fueron regulados por las entidades ambientales de los Estados Unidos de América, habían sido modificados con dispositivos electrónicos programados para engañar. La programación regulaba las emisiones de gases tóxicos durante el lapso de tiempo que las pruebas duraban. Después, los filtros electrónicos se desactivaban y el moto – trabajando a máxima capacidad – empezaba emitir niveles de gases tóxicos muy elevados por encima de los límites permitidos.

Volkswagen no solo había estado mintiendo sobre los”bajos” niveles de contaminación que supuestamente estaban emitiendo, sino que los niveles de toxicidad van en contra de toda norma.

Enmendando el fraude

El grupo automovilístico procedente de Alemania va a indemnizar a los propietarios y tendrán de asumir la reparación de 83.000 coches en los Estados Unidos por el trucaje de motores diésel.

Acorde la Agencia de Protección Medio ambiental, el juez Charles Breyer de San Francisco dió a conocer el acuerdo sobre 83.000 automóviles de Volkswagen vendidos en Estados Unidos de América. Aproximadamente 20.000 propietarios de estos automóviles recibirán una oferta de re-compra, el resto de los propietarios tendrán sus coches reparados. En caso de que los reguladores no aprobasen dichas regulaciones, VW tendrá que efectuar la re-compra de todos los afectados.

 

Comments are closed.

Post Navigation