El magnate Elon Musk, cofundador de Tesla Motors, anunció la compra de Grohmann Engineering, una importante compañía especialista en ingeniería, con el fin de poder producir 500.000 coches al año.Tesla Motors está en marcha y nadie le puede parar

La promesa del mercado de coches eléctricos y baterías industriales.

Tesla Motors es una de las compañías automotrices de coches eléctricos con mayor impulso hasta el momento. En solo cinco años han logrado un desempeño financiero envidiable. Sus beneficios se han incrementado en casi un 3420% y actualmente tienen un ingreso neto seis veces mayor al registrado en su primer año, es decir que el ingreso neto de Tesla Motors ha crecido en más de un 570% desde sus inicios hace 5 años.

La compañía no sólo se enfoca en la industria de los automóviles eléctricos, sino también en en el diseño y manufactura de baterías industriales para cubrir las necesidades eléctricas del hogar, como también para uso comercial y oficinas.

El legado de un genio

Los motores de Tesla Motors son descendientes directos del diseño original de Nikola Tesla, quien diseñó su primer prototipo hace más de cien años ya. Tesla es uno de los genios más grandes que por desafortunado ha sido olvidado por muchos por durante mucho tiempo. El genio croata trabajó para Thomas Alva Edison, con quien terminó en una agria disputa entre la visión de Tesla y, en mi más personal opinión, la codicia de Edison; un hecho que se conoció como la guerra de las corrientes, una guerra tecnológica y económica que enfrentó la corriente directa (DC) de Edison con la corriente alterna (AC) de Tesla.

El motor eléctrico de Tesla (AC Motors) consiste en una dos partes: una estacionaria y una rotativa. La rotación del motor de da gracias al principio de corriente alterna de Tesla, donde las bobinas (sistema de tres fases) alternan la polaridad de la corriente, afectando a su vez al campo magnético y de esta manera producir rotación.

Gracias a personas como Elon Musk, uno de los cofundadores de Tesla Motors, el Legado De Nikola continua.  

Comments are closed.

Post Navigation