Pese a que este blog es dedicado a la electrónica y automotriz, quisiera hablar hoy de algo distinto. Este post será sobre moda, sobre como comprar  ropa con responsabilidad. Es importante saber como nuestra ropa es llega a nuestro anaqueles, es manufacturada y cual es su impacto en el mundo. La importancia de como llegan las prendas a los anaqueles, impacta directamente al medio ambient y comunidades.

¿Compras con conciencia?

Cuando hablamos de hacer compras responsables o con conciencia, solo pensamos en tomar en cuenta la contaminación y el maltrato animal. Lo cual está muy bien, pero poco pensamos en el impacto en las personas. Muchas compañías, la industria de la moda incluida, tienen trabajando a niños y adultos bajo condiciones inhumanas. Es básicamente esclavitud, que no solo arruina vidas, que arruina comunidades enteras. Se cortan alas y se condenan de por vida a cientos de miles; y todo sucede por la avaricia del ser humano. Las banderas de libertad y progreso parece ser algo que solo es importante en casa.

Ropa eco amigable

Imagen cortesía gq.com.mx

Muchos diseñadores y compañías quieren evitar este problema, e incluso poder hacer crecer a comunidades. Precios justos y pagas justas para empleados y ética para los materiales, parecen ser una solución viable. El problema son los consumidores. Tenemos que aprender a informarnos sobre nuestros productos. Nuestro consumo mantienen con vida a compañías sin escrúpulos y añudan en otros casos a empresas comprometidas con la sociedad. Es algo que todos tenemos que tomar en cuenta cuando compramos ropa o accesorios de moda en páginas como www.precio.online.

Todo depende de lo que compremos. Un diferencia como comprar una bicicleta eléctrica, en vez de una moto a gasolina, hace la diferencia. Una diferencia en enorme.

Ropa hecha con amor y responsabilidad

Como soy una persona comprometida con la innovación que hace de este mundo un mejor lugar. Tecnología que dependa más de recursos renovables y cuyos procesos de fabricación y funcionamiento no impacten el medio ambiente. Pero mientras miraba camisetas en www.precio.online/moda/calidad-camisetas-barato, recordé que la responsabilidad va más allá de la tecnología. Incluso más allá de la comida. También lo que vestimos impacta al medio ambiente y a la vida de millones.

Es por eso que hay personas comprometidas con los niveles de crueldad. Los niveles de crueldad se usan para catalogar a empresas y como es su trato a animales, impacto al medio ambiente y las condiciones de trabajo de sus empleados. Este compromiso ha obligado a muchas grandes marcas a tomar cartas en el asunto. Es por eso que ahora cada vez que busco un producto, verifico la reputación de la marca. Es posible que una camiseta en oferta le haya costado la vida a algún niño.

Ropa eco amigable

Imagen cortesía de MAM Fashion Solutions.

La próxima vez que compres zapatos o  un vestido de noche en oferta, por favor verifica la reputación de la compañía.

¡Responsabilidad corporativa!

Es tu deber informarte sobre la responsabilidad corporativa; es decir, el compromiso de compañías con el impacto que causan. Cada vez que vayas a comprar puedes consultar su reputación en la web.

Te recomiendo leer el siguiente artículo, que hablará de las medidas que empresas famosas han implementado recientemente.

www.entrepreneur.com/article/271497

 

Comments are closed.

Post Navigation