Actualmente seguimos preguntándonos qué hacemos aquí y cuál es la razón de nuestro existir. Desde que el ser humano tomó conciencia de sí mismo, comenzó esta intriga. El significado de la vida se ve bastante difícil de entender de momento, sobre todo porque aún no entendemos qué es exactamente lo que ocurre para que la vida ocurra. Pese a saber los ingredientes y condiciones ideales para que se de la vida, es todavía un misterio el saber que ocurre para que pasemos de ser materia sin vida a un compuesto vivo.

Desde bacterias hasta ballenas, que es el mamífero más grande que existe en el planeta, la pregunta es la misma: ¿Por qué?

No es de sorprenderse que el ser humano haya tratado de explicar este fenómeno por medio de fantasías. Todos queremos explicar el mundo que nos rodea. En su momento todo se resumía al creacionismo por parte de un Dios o más de uno. Pero actualmente ya sabemos que el proceso fue más complejo que la magia. Sabemos con certeza que el universo comenzó hace 13.700 millones de años, aproximadamente. Sabemos también de la materia de la que muchos planetas están hechos, e incluso cuál es su tamaño. Pero aún no entendemos ese paso de la vida a la no vida.

Solo podríamos ser una simulación

Mi héroe, Elon Musk, confesó que ha estado contemplando la idea de que podríamos ser una simulación de seres más avanzados. Una existencia creada por un dios es 1000 veces menos probable a la creencia de la creación por varios dioses. Sin embargo la probabilidad de que seamos una simulación es 100 mil veces mayor a de un universo creado por dioses. Elon alega que hemos visto como los videojuegos han evolucionado en tan solo 40 años. Es muy probable que lleguen a exceder la realidad, afirma Musk.

 

Comments are closed.

Post Navigation