Irse de pesca es una opción para poder recargar las energías. Después de estas fiestas, se podría decir que lo que menos hicimos, fue descansar. Entre reuniones familiares y fiestas de navidad del trabajo, el descanso no fue opción. Aunque mi principal pasión son los coches, no todo es sobre automóviles. Aunque lleguemos a la playa o al lago a pescar conduciendo, el tema es desvincularse de la rutina.

Antes de seguir, me gustaría decir que hay que consumir todo lo que se pesca. En efecto, pescar es un pasatiempo, pero los peces deben ser luego consumidos. Es una opinión muy personal que va acorde con mis valores y la forma que veo el mundo.

¡A prepararnos para el día de pesca!

Después de elegir nuestro destino, es muy importante hacer nuestras investigaciones pertinentes. Muchos sitios, sobre todos los parques nacionales, están regulados. Para poder preservar la flora y fauna, los parques mantienen regulaciones para poder proteger el delicado eco-sistema. Desde las normas a seguir hasta las fechas permitidas, cada regla es imprescindible para hacer buen uso de nuestros recursos naturales.

Ir de pesca en lago

Práctica de pesca en Kayak. Foto cortesía de sportfishingmag.com

Siempre es bueno hacer un listado de todo lo necesario. Definitivamente la caña de pescar estará de primero en la lista, pero no olvidemos de los anzuelos, hilo de la caña, herramientas y chalecos salvavidas, cuando se hace pesca desde un bote, lancha o kayak. Siempre es aconsejable hacer esta lista con antelación de una semana o más. En caso de que falte algo, recomiendo este portal www.venta-de.com.pe/pesca, donde hice mis últimas compras en línea. Siempre es bueno hacer todo con tiempo para encontrar las mejores ofertas.

No todos los artículos que compramos son para pescar

Sillas, mesas, sombrillas, cocinas de gas, tapers y demás, son artículos necesarios y fundamentales, sobre todo si vamos a pasar más de un día.

Afortunadamente estos artículos suelen ser más baratos y menos técnicos, por lo que comprarlos es bastante fácil. Siempre es importante tenerles en cuenta; y en el caso de que no se tengan, se busque, se compare ofertas de forma rápida fácil en www.venta-de.com.pe.

Para cualquier de estos artículos, antes de comprarlos, es importante revisar las normas de los parques o playas. Hay que respetar y seguir las normas de los servicios de guardabosques.

Pesca submarina: un reencuentro con nuestro lado animal

Hay personas más activas que otras, y ciertamente el tema de como relajarse depende de cada quien. Así como nuestros antepasados o las ama, pescadoras tradicionales de Japón, se puede practicar este estilo de pesca.

Es definitivamente interesante y se podría decir que es un encuentro más directo con la naturaleza y nuestra naturaleza ancestral.

pesca submarina

Practica de pesca submarina recreativa en la actualidad. Foto vía Pinterest.

Es importante tomar en cuenta que los artículos de pesca para esta disciplina, son diferentes. Por tal razón se debe tomar en cuenta lo necesario para esta práctica al momento de hacer nuestras compras en línea.

Bienvenidos los novatos y futuros aficionados

Si quieres aventurarte al mundo de la pesca, te recomiendo esta página: anzueloperu.com. Ahí podrás obtener mayor información sobre esta práctica ancestral.

 

Comments are closed.

Post Navigation