Cuando hablamos de las novedades más grandes de 2016, hablamos de los neumáticos Eagle-360 de Goodyear y el coche eléctrico Chevy Bolt. Según la revista Time, ambos, están en la lista de los 25 mejores inventos de 2016.

Cada año, los editores de la sección de tecnología de la afamada revista elaboran una lista con los inventos que contribuyen con hacer, de este, un mundo mejor. Se trata de un invento más inteligente y, en ocasiones, divertido.

Neumáticos esféricos

Supongo que después de ver cual es el futuro automovilístico, voy a publicar en www.venta-de.com.co/llantas mis llantas y neumáticos. Empezaré a vender todo lo que no será útil a futuro, por decirlo de una manera. Gracias al innovador invento de Goodyear, en el futuro los neumáticos no serán lo mismo. Los automóviles del futuro podrán verse como salidos de ciencia ficción. No olvidemos que nuestra forma de vivir era difícil de de concebir hace 3 décadas atrás.

Nuevossneumáticos Eagle-360 de Goodyear. Foto cortesía de roshfrans.com

Nuevossneumáticos Eagle-360 de Goodyear. Foto cortesía de roshfrans.com

Según el vicepresidente senior y director técnico de Goodyear, Joseph Zekoski, en la medida en que se va reduciendo la intervención del conductor en los vehículos autónomos, los neumáticos juegan un rol mucho más importante al ser el punto de contacto principal con el pavimento: “Los cauchos  concepto de Goodyear, tienen un rol dual, primero como plataformas creativas que derriban las barreras del pensamiento convencional y como pilotos de prueba para tecnologías de nueva generación”.

De esta forma, este neumático concepto de forma esférica, le permitiría a los vehículos autónomos lo último en maniobrabilidad, conectividad y biomimicry –innovación para aumentar la seguridad. En definitiva, un prototipo del futuro, con visión de movilidad inteligente y segura.

Diseño de un coche para llevar los nuevos neumáticos esféricos. Imagen cortesía de extremetech.com

Diseño de un coche para llevar los nuevos neumáticos esféricos. Imagen cortesía de extremetech.com

Si deseas ver el video demostrativo del canal oficial de Goodyear en Youtube, haz click en el siguiente enlace: www.youtube.com.

Un coche eléctrico que usa menos frenos

Chevrolet ha decidido no quedarse atrás ante Tesla Motors, compañía de coches eléctricos fundada por Elon Musk. En las ciudades estadounidenses de Oregon y California ya han sido entregados más de 50 vehículos eléctricos Chevy Bolt a los clientes (se han fabricado 30 mil coches) y para el próximo año están previstas las primeras entregas en Europa.  

Chevy bolt. Foto cortesía de engadget.com

Chevy bolt. Foto cortesía de engadget.com

Entre sus características, con solo tocar la paleta que se encuentra en el volante, se disminuye la velocidad sin necesidad de utilizar el pedal de freno. Esto ayuda a convertir la energía en más electricidad y luego la transfiere de regreso a la batería. Eso significa que la potencia de frenado está en las manos del conductor.

La propia Chevrolet explica el funcionamiento: “Cuando conduces en modo a bajas revoluciones, puedes disminuir la velocidad o incluso frenar completamente solo levantando el pie del acelerador. Esto significa que podrás usar menos los frenos y aumentar la autonomía. Siempre debes usar el pedal de freno cuando necesites frenar de inmediato”.

La carga eléctrica no será problema en Europa ya que TechCrunch, BMW, Daimler, Ford y Volkswagen han formado una nueva empresa conjunta que tiene previsto comenzar el despliegue de las estaciones de carga rápida en 2017. Los cargadores tendrían una capacidad de carga de hasta 350 kilowatios, lo que podría reducir drásticamente los tiempos de carga.

Comments are closed.

Post Navigation