La marca Kymco presentó recientemente su primera bicicleta eléctrica en un evento que tuvo lugar en la Ciudad Condal. En el marco del Salón de la Motocicleta de Barcelona, Kymco celebró su convención anual y aprovechó la ocasión para organizar también el lanzamiento de su bicicleta eléctrica.

Con el afán de introducir al mercado un nuevo recurso de movilidad urbana eficiente y sostenible, algo que cada vez gana más adeptos, la marca presentó su e-bike en el primer país donde la va a distribuir a partir del próximo verano: España. La empresa taiwanesa hace tiempo que se consolidó como una de las principales marcas en el estado en venta de scooters. De hecho seguro que conocerás a su estrella: la scotter Agility City 125.

kymco bicicleta electrica

Foto de 20minutos.es

Ventajas e inconvenientes

En cuanto a beneficios, el pedaleo asistido es una de las principales ventajas de las bicicletas eléctricas. Así, se evitan sobrecargas musculares y se amplía mucho más el abanico de usuarios gracias al menor esfuerzo físico requerido. Como hemos comentado, otro de los principales atractivos es el hecho de que sea una alternativa “verde” para moverse por la ciudad, lo que reduce las emisiones de carbono y cuida el medio ambiente.

Como contrapuntos, debemos destacar que la adquisición y el mantenimiento de estas bicicletas puede resultar bastante costoso por la tecnología que utilizan. Otro inconveniente es su peso, mucho mayor que el de las bicis convencionales. Ambas cosas se esperan que mejoren con la ampliación del mercado de estas bicicletas.

El futuro

Kymco prepara asimismo el lanzamiento de otros modelos de motocicletas para un futuro próximo, que incorporaran novedosas prestaciones como la conexión a una plataforma online.

¿Tienes o has probado una bicicleta eléctrica? ¿Qué opinas? Haznos llegar tu opinión sobre esta nueva forma de transporte, nos encantará leer tu valoración. Aceptamos también propuestas de temas para futuros posts, así que ya sabes, coméntanos.

Comments are closed.

Post Navigation