Elon Musk, es un magnate comprometido a contribuir con el futuro de las nuevas generaciones, dando con lo que ha recibido en una vida caracterizada por muchos éxitos. Actualmente es conocido por ser fundador de Tesla Motors y por SpaceX.

foto cortesía de theodysseyonline.com

foto cortesía de theodysseyonline.com

Joven promesa

Elon Musk nació en Suráfrica, hijo de padre inglés y de madre canadiense, y desde muy temprana edad aprendió a programar por cuenta propia gracias a que se padre le había regalado un computadora cuando tenía 10 años de edad. Ya para sus doceavo cumpelaños Elon habia logrado vender su primer software, un juego llamado Blaster.

Mientras estudiaba su doctorado en Stanford university se dió el boom de internet, por lo que Musk decidió abandonar sus estudios y lanzó su primer compañía Zip2 Corporation. Compaq Computer Corporation decidió comprar Zip2 por 307 millones de dólares y 34 millones en acciones para el año de 1999.

Zip2 no fue el único logro de Musk para 1999, para ese entonces fue cofundador de X.com, una compañía de servicios y pagos financieros cuya compra llevó a la creación de PayPal, como se le conoce hoy en día.

Para sus 31 años, Elon Musk poseía el 11% de las acciones de PayPal, que fue comprada en ese momento por Ebay por el cantidad de 1.500 millones de dólares en acciones.

Un visionario

Como comenté en el post anterior, Elon Musk comenzó una nueva aventura al ser cofundador de Tesla Motors, una exitosa compañía dedicada a producir automóviles eléctricos que sean asequibles para el público brindando una máxima calidad. Para el 2013 Tesla Motors lanza su primer sedán eléctrico, que fue incluso honrado con la mención de carro del año por la revista Motor Trend.

El más popular, ambicioso y reciente proyecto de Elon es SpaceX: la primera compañía en lanzar un cohete al espacio que fue diseñado por la misma, y que apunta ahora por convertirse en la primera empresa de viajes comerciales al espacio exterior.

Creo que está de más decir las razones por la cual soy un admirador de este hombre, ¿no?.

Comments are closed.

Post Navigation