Actualmente la competencia entre las casas automovilísticas es cada vez más fuerte. Ya no solo se hace un juicio de valor sobre precio y calidad; la seguridad es lo primero.

Un coche debe rendir y cualquier fallo que ponga en peligro nuestra integridad física afectará directamente la imagen de la compañía. Desde los niveles de emisiones de gases, hasta la seguridad del pasajero, son características que no deben fallar nunca. Sin embargo, nada es perfecto y se desarrollan nuevas tecnologías para el control de calidad.

Afortunadamente, en la actualidad los consumidores tratan de mantenerse muy informado con respecto a sus compras. Los años de cuando las publicidades decían que hacer y que comprar se han ido. Los consumidores tratan de ser responsables, y la única publicidad que sirve es la calidad del producto y la confianza que hay en ella.

Ultrasonido y fotografía: para el control de calidad que se escapa al ojo y al oído del ser humano

El dicho reza, “ojos que no ven, corazón que no siente¨. Pero la verdad es que muchas cosas que no podemos ver, no solo nos afecta, sino son decisivos en nuestra seguridad y bienestar. Por tal razón, en la industria automotriz se emplean diferentes técnicas para verificar la calidad.

Esta imagen es cortesía del portal web Hipertextual

En  una fábrica automotriz de Valencia, España,  se han concebido y  empleado novedosas  técnicas de control de calidad. Entre los cuales destacan una combinación del uso de mediciones audiovisuales con big data.

Esta casa automovilística de Ford en España, cuenta con una efectividad de casi el 100% para los procesos de ensamblaje de motores; incluso aquellos procesos que son los más delicados.

Un proceso de ultrasonidos y fotografías, junto con micrófonos de alta precisión y la ayuda de robots, logra colectar suficiente información para poder ser comparada con diferentes casos, variantes y parámetros (big data). Dicha información es analizada para poder generar un informe. Un informe que reporta lo que el ser humano no podría detectar por sí mismo. Una herramienta muy útil sin lugar a dudad.

 

 

Comments are closed.

Post Navigation